UBICACIÓN DEL REFUGIO



Para localizar el refugio quería que estuviera cercano a una localidad grande, se encuentra a 17 Km de la capital de la provincia y entre 1 y 1,5 kilómetros de un pequeño pueblo de 24 habitantes censados.

En el pueblo podría obtener todo lo necesario de primera necesidad y a tan solo 17 Km satisfacer el resto de necesidades. 

Realmente es un lugar apartado del contacto con la gente y para tener contacto con la naturaleza y fuera del contacto de las nuevas tecnologías e internet. 

 Empieza el viaje:


La ubicación es un lugar que conozco y me interesaba localizarlo en un sitio que yo pudiera ir.

El lugar se encuentra situado en un valle, rodeado de montes. A continuación se ven dos imágenes obtenidas de Google Earth.



 La primera fotografía mira al norte. y en la segunda he querido que vierais una imagen en la que se aprecia el valle.








Una vez que elegí el lugar quise representar sus curvas de nivel (de la forma más fiel que pudiera), por lo que através del programa mapper las exporte a Autocad y obtuve las curvas de este entorno.
Antes de hacer la maqueta vi la dificultad de representar curvas de nivel, ya que la altura podía no coincidirme con la altura real que se elevaba, por lo que al final exporte un de los planos, con curvas de mivel cada 5 metros para que coincidiera con la sección del cartón pluma al pegarlo.
El plano con el que realice la maqueta a escala 1/2000 fue el siguiente.

Tengo que retocar el plano, grosores y colocar escala gráfica, aunque lo haré en otro con mayor cantidad de curvas de nivel, señalando cada diez, cinco, uno y cada medio metro.

Con uno de los planos obtenidos con curvas cada 0.5 metros lo exporte a Sketchup y simplemente le puse una malla tridimensional sobre estas curvas en altura para que se viera el entonno sin ningun elemento.  El resultado fue este:



Coloco unas imagenes del lugar, para acercarnos un poco más.

Este es el valle donde se encuentra la localización, esta segunda foto es cerca al pueblo que antes mencioné.

La maqueta es una maqueta a escala 1/2000 y con curvas de mivel cada 5 metros.


Ahora voy a concretar un poco más el lugar a través de imágenes, para ver donde se encontraría el refugio. Se accede a través de este camino de labranza.





El lugar sería donde se encuentra la curva en el camino, esa zona baja con gran frondosidad. He escogido ese sitio por la cercanía al pueblo y la ciudad y por poder contar con macizos de piedra y el contacto con la naturaleza.
ZONAS ROCOSAS



 SENDAS ENTRE LAS GRANDES ROCAS




 ZONA MÁS ALTAS





No hay comentarios:

Publicar un comentario