MAQUETAS 3, 4 Y FOTOMONTAJE.



Una vez hecha la primera maqueta y realizada la corrección en tutorías se realizan las siguientes maquetas como forma de adaptación a la idea inicial.

En la primera maqueta trate de conseguir una visión inclinada de la edificación jugando con las líneas tan marcadas del terreno. Debido a esto y tratando de evolucionar el refugio pensé en involucrar más la edificación con el entorno y con la pendiente de la zona, por ello quise que el movimiento del refugio esta vez no fuera solo coincidente con las líneas del terreno, sino que se produjera un movimiento conjunto entre el terreno y el refugio, pudiéndose apreciar el serpenteo de la edificación. Además de realizar el movimiento del refugio con la fachada fraccioné la cubierta y la realicé escalonada, marcando más aun el movimiento.

De esta forma se consigue mantener la esencia de la maqueta inicial, pero provoqué un cambio en la forma de concepción de la idea, que sigue manteniéndose, pero vista como una forma de adaptación al medio.

De esta forma realice las siguientes maquetas.

Maqueta 3

 

 

Maqueta 4

Con la idea de la adaptación del refugio y pensando que la importancia del entorno es equivalente a la del refugio en sí, se piensa en que el crecimiento del refugio sea condicionado por todo lo que le rodea. Esta maqueta muy ligada a la maqueta crea otra visión continua de la maqueta anterior, pero dándole una vuelta al concepto inicial. Será a partir de esta maqueta donde continuará la evolución y progreso hacia la idea del refugio final.



 
 FOTOMONTAJE

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario