ejercicio 2 / hábitat personal

HABITANTE: JONATHAN FRANZEN

Para la comprensión del personaje busque información sobre su vida profesional, lo cual me sirvió para entender algunos aspectos de este, pero sobre todo lo que me ayudo, fue la lectura de algunas entrevistas realizadas por este prestigioso novelista ganador del National Book Award y finalista del Premio Pulitzer por una de sus novelas (Las correcciones) nacido en Chicago y residente en la gran Manzana de Nueva York.
Por tanto, de la gran cantidad de entrevistas que circulan por la red, decidí centrarme en las más cercanas al tiempo que nos ocupa y extraje citas de Frazen, para clasificar de alguna forma sus actitudes e inquietudes. De ello obtuve tres grupos que resumo a continuación:




 enlaces web:


TECNOLOGÍA

“Me preocupa la intensa relación entre tecnología y consumismo.”
  “Yo veo Internet como el tabaco del siglo XXI. En los años 50, todo el mundo fumaba. Hoy todos van tecleando compulsivamente por la calle.”


“Twitter es una herramienta que está sobrevalorada”
“Me resulta imposible no colocarme en el coro de los críticos de Internet y de las redes sociales por su trivialidad, inexactitud y su estúpida retórica del progreso que acabará por hacer de este mundo un lugar maravilloso”.


SENCILLEZ Y AUSTERIDAD  
“Espero no acostumbrarme nunca al éxito, sería horrible sentirse un triunfador. Flannery O'Connor dijo que ser escritor es sentir atracción hacia los pobres, porque nuestro tema es la pobreza de las almas. Tienes que estar en contacto con el sufrimiento o, si no, dejas de escribir bien.




"No hay nada que ser famoso me pueda conseguir, no hay nada que quiera que me pueda eso conseguir excepto, a veces, una buena mesa en un restaurante en Nueva York"
 


 

IMPLICACIÓN CON LA NATURALEZA
Frazen es un gran activista y un apasionado de la naturaleza, me quedo con esta frase
“Siempre pienso que algún día me hartaré de buscar pájaros, pero no acaba de llegar ese momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario