MAQUETAS DE TRABAJO (HIPOTESIS 1)



Trataré de exponer de forma resumida todas las nuevas ideas que me surgieron tras la exposición de hace dos semanas en clase, en lo que se resumió en la creación de una nueva maqueta a través de lo que me sugerían las fotografías.
En la exposición anterior, trate de hacer un viaje de lo pesado a lo ligero, dos conceptos muy diferentes, que dejaban serias dudas de su compaginabilidad. Se producían grandes saltos entre las ideas de reptar, andar y saltar, resumiendo todo en un camino que convergían estas ideas pero no se entrelazaban.
Si es cierto, que existía una clara intención de hacerlo a través de los cambios de materiales, de color y de luminosidad, pero no terminaron por convencer.
De esta forma y analizando las fotografías, descubrí unas diferencias muy grandes entre ellas, lo que me llevo a plantear diferentes hipótesis y diferentes maquetas.
Hipótesis 1 (fotografía tubos de acero)
La idea que me transmitían estas fotografías, era la creación de un tubo como si de una membrana se tratase, en la que pudiéramos ver el sentido de profundidad y niveles de transparencia, para llevar a un viaje desde lo más sombrío a la total luminosidad, con zonas de mayor estrechamiento a la completa libertad, es decir, del reptar al andar. De aquí  obtuve una idea que se resumió en estas imágenes:


El estudio e intento de compresión de estas nuevas imágenes, me llevan a pensar que este elemento debería de trabajar de forma independiente y no como unión a otras hipótesis, ya que siempre quedará desvinculado de otros elementos y no formará un todo
Por ello en el camino de la elección de una nueva maqueta, para continuar con el trabajo, soy consciente de que este elemento debe de trabajar solo y no con otras ideas que se me plantean, a pesar de que lo intente en una de las hipótesis de la semana que expondré a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario