MAQUETA DE TRABAJO (HIPÓTESIS 2)



Una vez realizada la anterior maqueta, viendo las siguientes fotografías, trate de separar diferentes conceptos para plasmarlos en una nueva idea.
 

HIPÓTESIS 2. SUCESIÓN DE PÓRTICOS.
De esta manera me planteé como representar estas fotografías en una nueva maqueta, cambiando nuevos conceptos. Al mirar las fotografías conseguía unos planos lumínicos muy marcados pero separados, es decir, existe grandes distancias entre las luces y sombras de las fotografías, aunque se marcaban muy bien por las distintas tonalidades de los materiales.
De este modo me basé en nuevas referencias que ya conocía:

BOSQUE DE ACERO. MONEO (CUENCA)
ESTACIÓN DE ORIENTE. CALATRABA (LISBOA)














En este caso el cambio fue drástico, quise resolver una consecución de luces y sombras sin que se produjeran tantas discontinuidades. Por ellos pensé en elementos más ligeros que provocarán esa interacción y el resultado fue este:


 



Quería conseguir generar pórticos de mayor y menor altura y de luz (anchura) para conseguir las acciones de reptar, andar y saltar, multiplicando esta serie de pórticos varias veces para conseguir un espacio de mayores dimensiones. Podría ser desde el exterior al interior existiendo una zona despoblada de pórticos para conseguir un espacio abierto, habiendo llegado así desde reptar a saltar pasando por andar dentro de un mismo habitáculo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario