IDEAS INICIALES PARA DESEMBOCAR EN UNA FINAL REPTAR

REPTAR

REPTAR: El acto de reptar implica la situación de tocar el suelo y nos habla de unos animales como los reptiles que generalmente no reptan de forma directa o en línea recta, sino que realizan un zigzag para desplazarse.
Pensando en el acto de reptar y en animales,  la idea que me viene a la cabeza es el cuerpo de serpientes o culebras de forma cilíndrica o los caminos realizados por las lombrices en la tierra, es decir, no es obligatorio el uso de espacios excesivamente altos, ya que para esta situación se toca el suelo.
Por otro lado no paro de pensar en que tampoco el acto implica realizar una construcción baja ya que reptar pese a mi idea inicial se puede realizar en espacios tanto abiertos como cerrados, ya que es el individuo el que realiza la acción y no el espacio el que conlleva la misma.
De esta manera y con estas ideas el espacio que se refleja en mi cabeza es un lugar no necesariamente alto en el que se sienta la tierra, es decir algo lo mas parecido a un túnel o cueva.
Referencias encontradas en libros, revistas e internet:

Ideas de tunel:

Cilindros de Acero:  Exposición Bienal de arte, en Venecia. 2003
Arquitectos: Archea Associati
Los cilindros de 3m de diámetro y longitudes variables, de acero oxidado en el exterior y pintado en el interior, se instalaron en posición horizontal, de manera que el espacio interior funcionaba como una galería transitable que contenía información sobre la muestra. 
the cord pavilion in Venice.png 

 Fuerte de la Concepcion en Aldea del Obispo
Provincia de Salamanca limitrofe con Portugal

Concebido en un primer momento por el duque de Osuna en 1663, con motivo de las guerras de la independencia portuguesa, el ingeniero encargado de dirigir la obra fue Simón Jocquet, que se inspiró en las ciudades utópicas del Renacimiento.
En 1735, durante el reinado de Felipe V, se decide reconstruir la fortificación en el sitio exacto donde estuvo la obra ideada por el duque de Osuna. El arquitecto encargado de la obra en esta ocasión fue Pedro Moreau, y el maestro de obras fue Manuel de Larra Churriguera.
Puente Concepcion.jpg


Cantera de Ragusa (SICILIA)

“La ciudad de Ragusa esta Construida con la piedra de su propio suelo”.
Se puede ver con la figura humana el descomunal espacio interior.
Esta cantera a lo largo de su historia ha sido utilizada por Romanos, Bizantinos, sarracenos, normandos y españoles entre otros, y gracias a ellos podemos contemplar que es el aire dentro de la roca.



CONEXIONES ENTRE REPTAR-ANDAR
     

Parque de Valdefierro (Zaragoza)
Arquitectos: Hector Fernández Elorza y Manuel Fernández Ramírez

La rugosidad de los muros se obtiene por medio de la acción de la corona de una zanjadora utilizada de canto sobre el paramento. 


Casa Rauch
Arquitectos: Roger Boltshauser y Martín Rauch.

Escalera entre paredes de tierra apisonada, recibe la luz através de un lucernario compuesto por piezas de vidrio.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario